Ayudas al autoconsumo 2019

Las energías renovables son una realidad de nuestro presente, por ello, vamos a resumir las ayudas que se conceden en la Comunidad Valenciana para aquellas instalaciones que se lleven a cabo hasta diciembre de 2019.

Deducciones en el IRPF

Para particulares es posible deducirse hasta un 20% de la cantidad invertida en instalaciones llevadas a cabo en una vivienda edificio de viviendas. La base máxima a deducir en el ejercicio fiscal será de 8.000€ para cada vivienda en la que se haya realizado la instalación.

Bonificaciones en el IBI

Numerosos ayuntamientos ofrecen bonificaciones en el IBI por la realización de instalaciones centradas en energías renovables, lamentablemente no todos han aprobado esta Ordenanza Fiscal por lo que en el siguiente enlace pueden verse qué ayuntamientos lo han hecho y por cuanto. Aun así, lo más conveniente es preguntar en el Ayuntamiento donde se realice la instalación si hay Ordenanza aprobado y por qué valor y condiciones ya que varía entre municipios.

Ayudas destinadas a empresas

Desde la Comunidad también se ha diseñado un plan de acción para empresas, a las cuales, el IVACE (Instituto valenciano de Competencia Empresarial), destinará préstamos con un interés del 0% para realizar la instalación. Los préstamos, tal como anuncia el propio instituto se retornarán en un plazo máximo de 8 años y el mismo podrá alcanzar los 300.000€, disponiendo como fecha límite para la presentación del proyecto el 13 de diciembre.

Desde Kleanenergy asesoramos y gestionamos todo lo relacionado con las ayudas existentes para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada.

Para saber más, no dude en contactar con nosostros.

Fuente: http://energia.ivace.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »